Alibaba introduce mejoras en sus chatbots Online

El gigante del ecommerce introdujo nuevas actualizaciones a sus chatbots de Atención al Cliente, incluyendo asistencia automatizada al cliente 24/7, una analítica predictiva más sólida para pronosticar lo que los usuarios podrían preguntar a continuación, mayor escalabilidad para las demandas y pequeños empujones para facilitar las decisiones de compra, como recordatorios de descuento cupones que se ofrecen a los consumidores.

Según el portal Alizila, los bots pueden ayudar a los comerciantes a recortar hasta la mitad de sus costes de call center, además de tener una forma de experesarse más humanizada, permitiendo que el robot converse de manera más natural gracias alas tecnologías de interacción persona-ordenador.

El asistente de tienda, de nombre Alime, está disponible para todos los comerciantes en las plataformas de ecommerce de Alibaba, de forma gratuita. Actualmente 600.000 vendedores utilizan este servicio, donde la herramienta ha sido vital para los merchants pudiesen lidiar con un abrumador volumen de consultas de los clientes durante las principales campañas de ventas, como el Singles Day. El año pasado, durante la campaña de descuentos, Alime Shop Assistants tuvo 100 millones de conversaciones con clientes, lo que generó ventas que representaron el 15% del volumen de mercancía bruta del día de los solteros.

Marcas como L'Oreal Paris recurrieron a Alime Shop Assistant durante una campaña de promociones celebrada el pasado 18 de junio, utilizando la herramienta para cubrir el 86% de las consultas recibidas en su Flagship Store de Tmall, por el 49% de incidencias que solo cubrían el mes anterior al día de descuentos. La marca sostuvo que el chatbot ayudó en gran medida a acortar el tiempo que los clientes tienen que esperar a una respuesta, con una tasa de resolución del 63% de todas las consultas.