¿Sabías que durante 2018 se vendieron en Chile US$5.000 millones por internet?

Todas estas cifras no hacen más que avalar la tendencia que se viene dando los últimos años con el e-commerce, por lo que optar por la venta o complementar tus ventas a través de este canal resulta simplemente indispensable.

Si ya te decidiste a ser parte del mundo del comercio virtual, tienes una tienda en línea o estás pensando abrir una, no te puedes perder este post donde te damos los 5 consejos claves para tener un e-commerce exitoso:

 

1.Trabaja en la ficha de tu producto

La ficha de un producto online cumple la misma función que un comercial en una tienda offline. No debe recoger tan sólo las características, también debe resaltar los beneficios del producto a través de un diseño claro, minimalista y no olvidar una excelente foto que sea en alta calidad!!!!

También incluir en la ficha del producto pueden figurar otros aspectos que faciliten la decisión de compra tales como:

 -indicador de escasez que usa el factor urgencia como arma. El cliente conoce el número de artículos disponible en tiempo real, de manera que puede realizar mayor número de transacciones por el simple hecho de tener “miedo” a quedarse sin el producto.

-aceptación de devoluciones figure en la ficha de producto.

-Indicar el tiempo estimado de entrega puede ser un factor decisivo para convertir usuarios en clientes. Si figura en la ficha de producto, el cliente tendrá un conocimiento certero de la fecha de recepción.

-proporcionar categorías de productos relacionados o sugeridos puede evitar abandonos prematuros del usuario. Si éste llega a la ficha del producto, pero no es exactamente lo que estaba buscando, puede ser redirigido a otras opciones relacionadas o similares.

-señalar puntos físicos de entrega, puede indicarse en la ficha de producto la posibilidad de recogida en tienda, de forma que el cliente ahorra el importe cargado en concepto de transporte. Eso sí, hay que indicar dónde se encuentran exactamente esos puntos de recogida.

2. Incluye las reseñas de clientes felices

Una opinión positiva es la mejor publicidad para un producto. Nada más realizar sus primeras ventas, una tienda online debe ocuparse de recopilar una serie de reseñas que resaltan las cualidades de su producto. Existen plugins gratuitos que permiten recolectar de forma eficiente las opiniones de sus clientes.

3. Minimiza los pasos del proceso de compra

A la hora de diseñar el famoso ‘carrito de la compra`, menos es más. Sabemos que cada día más el tiempo es oro, por eso es indispensable pensar que tu cliente busca rapidez y seguridad, por esto, es recomendable obviar pasos como el registro, para evitar perder un cliente en el camino.

 

4. Adapta tu diseño web a todo tipo de dispositivos

Cada año más usuarios compran online a través de dispositivos móviles. Una buena navegabilidad es indispensable para que un comercio en internet genere conversiones. Un diseño sencillo, intuitivo y adaptable multiplica las probabilidades de venta en una tienda online.

 

5. Transmite confianza

Una tienda online tiene que ser transparente y fomentar la comunicación con el usuario. La confianza es fundamental para generar conversiones. En una página web segura, en la que aparezcan reflejados los datos de contacto y haya canales de comunicación con el usuario, aumentan las probabilidades de compra.

Es importante que la aceptación de devoluciones figure en la ficha de producto, así como las indicaciones necesarias para realizar este trámite. Ello fomenta la confianza del usuario y ayuda a vender, por lo que es recomendable que esté visible en todo el catálogo, para que el cliente pierda el miedo a realizar una compra que finalmente no sea de su gusto.

Siguiendo estos consejos seguro lograrás captar la atención de más cibernautas cautivados por tus productos. Así tendrás mucho más tráfico en tu web, nuevos clientes y más conversiones.