Todas estas cifras no hacen más
que avalar la tendencia que se viene dando los últimos años con el e-commerce, por lo que optar por la venta o complementar tus
ventas a través de este canal resulta simplemente indispensable.
Si ya te decidiste a ser parte
del mundo del comercio virtual, tienes una tienda en línea o estás pensando
abrir una, no te puedes perder este post donde te damos los 5 consejos claves
para tener un e-commerce exitoso:
1.Trabaja en la ficha de tu producto
La ficha de un producto online
cumple la misma función que un comercial en una tienda offline. No debe recoger
tan sólo las características, también debe resaltar los beneficios del producto
a través de un diseño claro, minimalista y no olvidar una excelente foto que
sea en alta calidad!!!!
También incluir en la ficha del
producto pueden figurar otros aspectos que faciliten la decisión de compra
tales como:
-indicador de escasez que usa el factor
urgencia como arma. El cliente conoce el número de artículos disponible en
tiempo real, de manera que puede realizar mayor número de transacciones por el
simple hecho de tener “miedo” a quedarse sin el producto.
-aceptación de devoluciones
figure en la ficha de producto.
-Indicar el tiempo estimado de
entrega puede ser un factor decisivo para convertir usuarios en clientes. Si
figura en la ficha de producto, el cliente tendrá un conocimiento certero de la
fecha de recepción.
-proporcionar categorías de
productos relacionados o sugeridos puede evitar abandonos prematuros del
usuario. Si éste llega a la ficha del producto, pero no es exactamente lo que
estaba buscando, puede ser redirigido a otras opciones relacionadas o
similares.
-señalar puntos físicos de
entrega, puede indicarse en la ficha de producto la posibilidad de recogida en
tienda, de forma que el cliente ahorra el importe cargado en concepto de
transporte. Eso sí, hay que indicar dónde se encuentran exactamente esos puntos
de recogida.
2. Incluye las reseñas de clientes felices
Una opinión positiva es la mejor
publicidad para un producto. Nada más realizar sus primeras ventas, una tienda
online debe ocuparse de recopilar una serie de reseñas que resaltan las cualidades
de su producto. Existen plugins gratuitos que
permiten recolectar de forma eficiente las opiniones de sus clientes.
3. Minimiza los pasos del proceso de compra
A la hora de diseñar el famoso
‘carrito de la compra`, menos es más. Sabemos que cada día más el tiempo
es oro, por eso es indispensable pensar que tu cliente busca rapidez y
seguridad, por esto, es recomendable obviar pasos como el registro, para evitar
perder un cliente en el camino.
4. Adapta tu diseño web a todo tipo de dispositivos
Cada año más usuarios compran
online a través de dispositivos móviles. Una buena navegabilidad es
indispensable para que un comercio en internet genere conversiones. Un diseño
sencillo, intuitivo y adaptable multiplica las probabilidades de venta en una tienda
online.
5. Transmite confianza
Una tienda online tiene que ser
transparente y fomentar la comunicación con el usuario. La confianza es
fundamental para generar conversiones. En una página web segura, en la que
aparezcan reflejados los datos de contacto y haya canales de comunicación con
el usuario, aumentan las probabilidades de compra.
Es importante que la aceptación
de devoluciones figure en la ficha de producto, así como las indicaciones
necesarias para realizar este trámite. Ello fomenta la confianza del usuario y
ayuda a vender, por lo que es recomendable que esté visible en todo el
catálogo, para que el cliente pierda el miedo a realizar una compra que
finalmente no sea de su gusto.
Siguiendo estos
consejos seguro lograrás captar la atención de más cibernautas
cautivados por tus productos. Así tendrás mucho más tráfico en tu web, nuevos
clientes y más conversiones.
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