¿Cómo crear un correo corporativo? Imprimir

  • email, correo, emailbox, webmail
  • 2

  1. Primero debes tener un plan de tienda virtual contratado. Si aún no posees uno ir AQUÍ
  2. Iniciar sesión aquí



  3. Acceder a servicios



  4. Seleccionar el servicio contratado.



  5. Ingresar a cPanel para crear los futuros correos corporativos.



  6. Cuando estés dentro del cPanel asociado a tu servicio contratado, debes ir a la sección "cuentas de correo electrónico"



  7. Procede a crear tu primera casilla de email corporativo presionando en "+ Crear"



  8. Para crear el correo corporativo debes llenar los campos con el nombre de usuario que quieres (ejemplo: contacto, ventas, soporte, tunombre, u otro) y una clave.



  9. Además dale click en Edit setting y editar la cantidad de espacio que asignarás a este email en particular. finaliza presionando en "+ Crear".





  10. Para acceder a la bandeja de entrada del correo corporativo en específico hay varios métodos.
    I.- Ir dentro del cPanel, Cuentas de correo electrńico y finaliza presionando en el botón Check Email.


    II.- También puedes iniciar sesión de tu correo en el link: https://tudominio.cl/webmail donde se mostrará un formulario para iniciar sesión con una cuenta en específica. Aquí debes colocar el correo y clave con la cual se creó el email de negocio




  11. Al entrar a la bandeja de entrada se mostrará un panel donde puedes elegir la plataforma para administrar los correos. REcomendamos Roundcube y darle click en "Open my inbox when i log in" para que luego en próximos inicios de sesión lo lleve directo a la bandeja de entrada y no a este apartado para elegir plataforma. Dale click en Open para ir a la bandeja principal. 





  12. Ya podrás ver las carpetas de tu cuenta de correo electrónico. También enviar y recibir emails.

¿Fue útil la respuesta?

« Atrás