- Primero debes tener un plan de tienda virtual contratado. Si aún no posees uno ir AQUÍ
- Iniciar sesión aquí
- Acceder a servicios
- Seleccionar el servicio contratado.
- Ingresar a cPanel para crear los futuros correos corporativos.
- Cuando estés dentro del cPanel asociado a tu servicio contratado, debes ir a la sección "cuentas de correo electrónico".
- Procede a crear tu primera casilla de email corporativo presionando en "+ Crear"
- Para crear el correo corporativo debes llenar los campos con el nombre de usuario que quieres (ejemplo: contacto, ventas, soporte, tunombre, u otro) y una clave.
- Además dale click en Edit setting y editar la cantidad de espacio que asignarás a este email en particular. finaliza presionando en "+ Crear".
- Para acceder a la bandeja de entrada del correo corporativo en específico hay varios métodos.
I.- Ir dentro del cPanel, Cuentas de correo electrńico y finaliza presionando en el botón Check Email.
II.- También puedes iniciar sesión de tu correo en el link: https://tudominio.cl/webmail donde se mostrará un formulario para iniciar sesión con una cuenta en específica. Aquí debes colocar el correo y clave con la cual se creó el email de negocio - Al entrar a la bandeja de entrada se mostrará un panel donde puedes elegir la plataforma para administrar los correos. REcomendamos Roundcube y darle click en "Open my inbox when i log in" para que luego en próximos inicios de sesión lo lleve directo a la bandeja de entrada y no a este apartado para elegir plataforma. Dale click en Open para ir a la bandeja principal.
- Ya podrás ver las carpetas de tu cuenta de correo electrónico. También enviar y recibir emails.